FAQS

Las siguientes son respuestas a algunas de las preguntas o problemas más comunes con los que se encuentran los usuarios.

01

¿Por qué contratar con ELEGA ENERGÍA?

Elega somos una compañía joven, con muchos años de experiencia acumulada en el sector energético y altos ratios de satisfacción entre nuestros clientes, tanto del ámbito doméstico como pymes, negocios y grandes consumidores.

02

¿Dónde TRABAJAMOS?

Actualmente nuestros servicios cubren todo el territorio nacional peninsular.

03

¿Quién PUEDE CONTRATAR CON ELEGA ENERGÍA?

Cualquier titular de un punto de suministro eléctrico, ya sea persona física o empresa.

04

DOCUMENTACIÓN NECESARIA PARA CONTRATAR

Es recomendable tener una copia de una factura de electricidad reciente (salvo altas de suministro), así como una copia del documento de identidad (DNI, CIF, Pasaporte,..), número de cuenta, correo electrónico y teléfono de contacto.

05

¿Qué ES EL CUPS?

Se trata de un código de 20 (o 22) caracteres que identifica el punto de suministro eléctrico, de manera análoga al DNI de una persona. Lo puedes encontrar siempre disponible en las facturas de electricidad.

06

Me quiero cambiar a ELEGA ENERGÍA ¿EN EL CAMBIO ME QUEDARÉ SIN ELECTRICIDAD?

El cambio de comercializadora no afecta al suministro. La ley garantiza que ningún consumidor pueda quedarse sin suministro eléctrico por solicitar un cambio de comercializadora.

07

¿Cuánto ME COSTARÁ EL CAMBIO DE COMERCIALIZADORA A ELEGA ENERGÍA?

Nada. La tramitación del cambio de compañía eléctrica es gratuita.

08

¿Quién SE ENCARGA DE LOS TRÁMITES?

No tienes que preocuparte de nada. ELEGA ENERGÍA se encargará de tramitar el cambio de suministro con la empresa distribuidora de energía.

09

QUIERO CONTRATAR UN SUMINISRO ELÉCTRICO EN EL QUE ACTUALMENTE NO HAY SERVICIO

Nosotros nos encargamos de todo, contáctanos y te informaremos. Todas nuestras gestiones son gratuitas, pero hay que saber que existen ciertos costes regulados vinculados al Alta de suministro eléctrico que tendremos que trasladar.